Fallece el diseñador ecuatoguineano Donovan Valencoso

Tras permanecer varios meses ingresado en el hospital regional de Malabo, el diseñador murió en la noche de ayer domingo.

El mundo de la moda ecuatoguineana se ha despertado este lunes con la triste noticia del fallecimiento del diseñador Juan Manuel Mba Micha, conocido como Donovan Valencoso o The fashionista Dodo, creador de la marca  Dodcollectioneg. Según fuentes, el artista llevaba ingresado varios meses en el hospital regional de Malabo luchando contra una enfermedad.

Donovan, que tenía 30 años,  inició su carrera en el mundo de la moda desde muy temprana edad; en el 2017 ganó el premio African Fashion Week (AFWM), ha colaborado con otros diseñadores ecuatoguineanos como Lucas Nguema Escalada, Nana Upolo, el crítico de moda Abraham Ondó, entre otros.

La noticia de su muerte ha dejado conmocionada a los habitantes de Malabo, quienes le han definido como una persona talentosa, cariñosa y muy amigo de sus amigos.

En su perfil de Instagram, se definía a sí mismo como diseñador y analista de la moda. Recientemente, participó en el Festival Internacional de Moda y Arte de Guinea Ecuatorial organizado por el diseñador Lucas Nguema Escalada, quien es sus estados de WhatsApp se ha despedido de su compañero de profesión con estas palabras: «No podía imaginar que tu vida sería tan corta, pero le agradezco a Dios que pude darte mi granito de apoyo y conocer tu gran talento, y esta gran admiración que mutuamente teníamos. Siempre me llamabas father o padre. Descansa en la gloria del Señor, en paz descanse».

Otro de los amantes de la moda que se ha despedido de Dono ha sido Abraham Ondó, quien solo ha comentado «¿es broma?».

Salir de la versión móvil