La delincuencia debería convertirse en otro asunto de Estado como la corrupción

Los delincuentes siguen campando a sus anchas en las calles. Ayer se detuvo a dos jóvenes involucrados en una batalla campal con machetes en la localidad de Moganda, Bata, aunque sus versiones parecen ser contradictorias con la información policial.

La delincuencia campa a sus anchas en el barrio Moganda de Bata

Las declaraciones hechas por los dos jóvenes en el canal televisivo ASONGA TV en el día de ayer versan sobre su supuesta inocencia en haber participado en la mencionada batalla campal a plena luz del día con machetes y palos en el barrio de Moganda, en la ciudad de Bata, como asegura la brigada judicial.

Ambos jóvenes, que tienen cortes en el cuerpo ya vendados después de haber sido atendidos en el hospital policlínico Doctor Daniel Roku Epitie Monanga, aseguran haber sido agredidos por otros que hasta hoy se desconocen. “Yo salía de recoger un cargador en la casa de mi novia en el Campamento Moganda, y fue cuando unos chicos me agredieron con machetes para quitarme el teléfono (Samsung Galaxy S6), pero por suerte logré escapar e ir al hospital junto con mi madre”, ha declarado uno de los detenidos; al igual que el otro, quien alega que estaba de camino para visitar a su madre en el barrio Bovano y en mitad de camino se vio rodeado de más de quince jóvenes que le agredieron por querer quitarle los cascos de música que llevaba encima.

A juzgar por la imagen corporal que presentan los dos presuntos delincuentes y la falta de coherencia en cada una de sus declaraciones, la brigada judicial cree que sus versiones son una farsa, en un intento de encubrir al resto de implicados en la pelea que muchos vecinos de este barrio aseguran haber presenciado.

En los próximos días se espera que los detenidos puedan confesar la verdad y señalar a cada uno de los implicados que se presumen que conforman dos bandas de delincuentes que en los últimos años campan a sus anchas por la ciudad de Bata, al igual que en otras ciudades del país.

Como recordatorio, hace unos días se dio un incidente similar en el barrio Timbabe de Malabo, donde un cabo de la policía nacional fue macheteado en la cabeza, además de otros casos que se están volviendo virales en las redes sociales, lo que preocupa ahora en gran medida a la población ecuatoguineana, por lo que parece ser un ajuste de cuentas o tomarse la justicia de forma personal. La misma proliferación de la delincuencia consistió en uno de los temas estelares abordados por el Ministerio Fiscal en la apertura del Año Judicial (además de la corrupción) por el aumento de la criminalidad en el país, y las facilidades o tratos de favor que los delincuentes obtienen de la administración judicial, destacando la libertad bajo fianza como uno de los instrumentos que ya resultan ser abusivos. Aquí remitimos el link del incidente de Timababe: https://ahoraeg.com/sociedad/sucesos/2021/02/17/un-cabo-de-la-policia-de-trafico-es-macheteado-en-pleno-servicio-en-el-barrio-timbabe/

Salir de la versión móvil