Detienen a un joven acusado de un presunto delito de homicidio

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre.

Aaron Sapton de nacionalidad camerunesa ha sido detenido por la Gendarmería Nacional como sospechoso del homicidio de su compatriota, Josué Conge, de  60 años. El caso viene siendo investigado por la policía y ha sido elevado a los órganos judiciales este lunes 10 de diciembre. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, en el barrio km 5 de esta ciudad de Malabo, lugar donde residía la víctima, quien a su vez era guardia jefe de la empresa donde ambos trabajaban.

Según una testigo, vecina de la víctima, asegura que la última vez que vio con vida a Congue fue en la noche del domingo 26 de diciembre.

El presunto homicida ha explicado ante los medios de comunicación que la víctima sospechaba que él era el autor de unos  robos en la empresa donde trabajaban. “Él siempre me tiraba indirectas diciendo que por culpa mía, él  había perdido el empleo y siempre le decía que no sé nada de eso”.

El día en el que ocurrieron los hechos, según explica el acusado se desencadenó una discusión entre ellos.

«Le propicié unos golpes con un bate en los pies, pero me arrepentí enseguida, le pedí perdón y le llevé a su casa», afirmaba el acusado.

Según otro testigo, quien fue de los últimos en hablar con el fallecido dice que encontró a la víctima quejándose del dolor, y le preguntó a la esposa  de Josué Congue la cual le dijo que él estaba enfermo.

«Le vi como si hubiera recibido un golpe en la cara con un cuchillo. De camino al hospital le pregunté y me dijo que fue Aaron», según el testigo.

Según Filiberto Nguma, testigo y compatriota de los dos vio  al acusado amenazar de muerte a la víctima. El cuerpo sin vida de Josué Congue, fue trasladado a su país de origen donde recibió la santa sepultura.

Salir de la versión móvil