Más de 20 familias se quedan sin hogar por un incendio en Caracolas

Se desconocen las causas del siniestro.

Este sábado, sobre las 10 de la mañana se ha producido un incendio en el barrio Caracolas de esta ciudad capital, donde más de 20 familias han quedado en la calle tras perderlo todo y quedarse con lo puesto.

Según ha explicado uno de los testigos y vecino del lugar, fue una vecina quien dio la voz de alarma: «la escuché gritar y cuando salí vi que su casa estaba llena de humo, entonces rompí la venta y de repente el fuego se apoderó de la casa». El mismo explica que el dueño de la casa donde se originó el fuego no se encontraba en casa cuando comenzó la tragedia, «ni él ni su hermano estaban». Lo que dificulta saber con exactitud lo que ha provocado el fuego.

Los vecinos, según han explicado a este medio, intentaron por sus propios medios apagar el fuego tras esperar a los bomberos más de una hora, «hemos llamado a los bomberos más de 15 veces y nos decían estamos en camino, hasta que tía Cati ha llamado a alguien y le ha dicho que su casa se está quemando también, es cuando han venido. Pero, los bomberos de Sipopo han llegado antes que los que están aquí en el cuartel de Mañé Elá y han venido con unos camiones pequeños que no podían apagar el fuego», ha lamentado el vecino.

El mismo vecino nos ha hablado de la desesperación de una vecina que ha perdido cuatro millones de francos  que tenía en su casa «era dinero de un djangue que hace con otras personas».

Todas las casas afectadas han quedado reducidas a cenizas y casi todos los damnificados son ciudadanos extranjeros, quienes han perdido sus pasaportes, permisos de residencia y documentación en general.

Salir de la versión móvil