La Policía confirma el suicidio del padre y sus dos hijos hallados muertos en Sampaka

Los problemas sentimentales con su expareja y madre de los menores y la falta de empleo podrían ser las causas que le llevaron a cometer este terrible acto.

Luis Ángel  Eyá Olomo, comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Malabo

Tras varias semanas de investigación para dar con el trágico suceso que dejó conmocionados a los habitantes de Sampaka, la Policía de Investigación Criminal reveló ayer miércoles la hipótesis de suicidio que se manejaba desde que fueran encontrados los cuerpos de un padre de 29 años y sus dos hijos menores, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo.

Según explicó a los medios de comunicación, Luis Ángel Eyá Olomo, comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Malabo, que durante la investigación su equipo de expertos encontró una carta escrita presuntamente por el joven antes de acabar con la vida de sus dos hijos y la suya. “En la carta explicaba los motivo que le han llevado a tomar esa decisión”. El principal y el que más cobra fuerza, según Eyá Olomo fue la ruptura sentimental con la madre de sus hijos y otro era la falta de trabajo “estaba en paro”.

Con respecto al estado en el que encontraron el cadáver del padre cuyas manos estaban atadas con una cuerda y que creó debate en las redes sociales, el comisario jefe dijo que: “podemos explicar y decir que es normal, se puede producir esto en un suicidio. Muchas de las víctimas del suicidio toman esta decisión para evitar que en el último momento tras tomar la decisión de quitarse la vida, no desista en la decisión que ha tomado y que nada le interrumpa para llevar a cabo la acción”. Sobre la manera en la que estaban atadas las manos, Eyá Olomo explicó que el nudo de la cuerda no era consistente y la punta larga del nudo fue porque suponen que “estiró la cuerda con su boca”.

En cuanto a la carta de despedida hallada en la vivienda del fallecido, el comisario manifestó que los criminólogos especialistas en grafología han llevado a cabo un estudio de grafológicos cuya conclusión “ha determinado que la letra de la carta corresponde con los escritos anteriores del finado. Ya que cuando a uno se le obliga a escribir, en una situación de nerviosismo, la letra no es uniforme y puede haber errores en la letra, pero el informe es bien claro ya que determina la finalización de algunas letras y números que aparecen en el escrito”, puntualizó.

Por su parte, la exnovia y madre de los menores y la mujer que le indujo a dejar a su pareja están detenidas y serán puestas a disposición judicial.

Salir de la versión móvil