Continúan en búsqueda y captura dos fugitivos «peligrosos» de la cárcel pública de Malabo

Se escaparon hace dos años y la Policía pide la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

La Gendarmería Nacional informa a la población que los servicios de la brigada judicial de Malabo, están llevando a cabo una operación de búsqueda y captura de un grupo de presuntos delincuentes calificados como altamente peligrosos que se escaparon de la cárcel pública de Malabo.

Pergentino Obama Nsa (Michelín), quien estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Malabo por los supuestos delitos de robo y atracos a mano armada, y Luis Mario Nve Obama (Diamante), que cumplía una condena de 16 años por delito de secuestro y violación, se escaparon de la prisión en el  2020 y continúan dejando rastro de sus actos violentos, según los efectivos policiales.

En la Gendarmería Nacional se han registrado más de 40 denuncias contra este presunto grupo de criminales, cuyo botín se estima en más de 50 millones de francos cefas. El cuerpo de seguridad del Estado cree que parte de este lo emplean para adquirir los coches con los que realizan sus actos vandálicos, burlándose así de los controles policiales establecidos.

Durante una de las persecuciones llevadas a cabo hace unos días, uno de los supuestos cabecillas fue herido con un arma de fuego y capturado por los efectivos. Se encuentra en el hospital de Malabo. Se han confiscado también dos de los vehículos que el detenido aseguró, utilizaban para sus operaciones.

La Policía pide la colaboración ciudadana y pone a disposición los números de teléfono: 222 244 213, 666 500 678, 222 211 362 y el 222 267 626 para cualquier pista.

Salir de la versión móvil