Un hombre intenta suicidarse quemando su casa con su hijo en el interior de la vivienda

El supuesto suicida señala que las causas de sus actuaciones han sido el enfado provocado por la secuencia de problemas conyugales y financieros.

Un padre de 45 años aproximadamente incendia su casa en Basupu Fiston con su hijo de 18 años en el interior. Las primeras hipótesis apuntan a un intento de suicidio y, aunque las razones no son claras, según investigaciones de la gendarmería, podría tratarse de una enajenación provocada por problemas conyugales y familiares.

El supuesto suicida señala que las causas de sus actuaciones han sido el enfado provocado por la secuencia de problemas conyugales y financieros.

Fermín Alfonso Biahute cree que su cónyuge de hace más de 33 años y madre de sus hijos se fue de casa para empezar una nueva relación con un pastor de una iglesia a la que su pareja recién se ha integrado y eso, sumado a las deudas que tiene pendientes con más problemas familiares le condujeron a intentar suicidarse.

Por otro lado, su hijo de 18 años recuerda una versión totalmente diferente de los hechos. Define a su padre como una persona conflictiva y que no le sorprende esta actitud pues ya había amenazado en varias ocasiones con hacer algo así.

La ex pareja y madre del muchacho no estaba en la ciudad en el momento de los hechos. En su declaración ha dejado claro que se esperaba algo así de su expareja pues en alguna ocasión lo amenazó con un machete.

En el incendio el presunto autor y su hijo salieron con numerosas quemaduras siendo más graves las del hijo, quien tiene gran parte de la espalda con quemaduras incluido el brazo derecho y una pierna, mientras la casa, al ser de material permanente, solo se calcinó en el interior.

Este caso ya está a disposición del poder judicial. La familia pide que Fermín Alfonso Biahute sea castigado.

Salir de la versión móvil