Un ciudadano es agredido a machetazos en Batoicopo

Tiene secuelas en el brazo derecho y el cráneo, y a pesar de haber recibido el alta tiene pendiente costear su hospitalización.

La Gendarmería Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos esta semana, a los que se acusa de diferentes delitos. Entre los cuales, se destaca el de un hombre que hirió a otro a machetazos en el poblado de Batoicopo.

Las versiones del agredido y el agresor, se difieren bastante en el inicio de la historia. Según el agresor, la camarera del bar le llamó para informarle del alboroto en su local. “Yo hablé con el chico, pero no hizo caso y le empujé hacia fuera. No me hizo caso y me golpeó. Cuando llegamos fuera, me empujó y yo caí donde estaba un machete, el cual saqué y le golpee”.

Por su parte, la víctima asegura que el pleito se armó porque el agresor quería tomarse unas copas de la cuenta de él. “Le dije que no tengo nada, todo lo que tenía he invitado a mucha gente. Pagué la cuenta y al salir fuera para orinar, me macheteó en el brazo y en la cabeza”.

La víctima fue trasladada al hospital de Malabo, donde le atendieron hasta que se recuperó y donde tiene una deuda de 330.000 XAF, resultado de la cirugía y los gastos de hospitalización que no puede saldar. El agresor asegura que tiene capacidad de depositar en el juzgado 50.000 cada mes, en caso de que esta sea la decisión del tribunal.

Salir de la versión móvil