Cuatro detenidos por falsificar permisos de residencia

La policía cree que podría haber muchos ciudadanos extranjeros con permisos de residencia falsos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de origen maliense como presuntas autoras de delitos falsedad documental y estafa.

El presunto cabecilla de la trama ha declarado que tiene un amigo en Benín, con el que frecuentemente chatea y que un día, mientras hablaban, su amigo le envió una imagen de un permiso de residencia de los que se emiten en el Centro Nacional de Emisión de Documentos (CENEDOGE), asegurándole que los emiten ahí en Benín.

Su contacto, le habría convencido de captar a ciudadanos extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial con el objetivo de cobrarles a cambio de cédulas de permisos de residencias.

Sobre cómo llegaban los documentos a Guinea, el acusado ha declarado que los enviaban con viajeros que entraban al país; el mismo ha asegurado que en el momento de su detención había gestionado ya cuatro permisos.

Según el detenido, cobraban 200.000 francos CFA por tarjeta de residencia. Este caso ha sido llevado a los órganos judiciales.

La policía cree que podrían ser muchos los extranjeros que circulan en las calles de este país con permisos de residencia falsos.

Salir de la versión móvil