Detenido un exempleado de BANGE por falsificar presuntamente la firma de una de las clientas

El acusado habría utilizado la firma de la clienta para hacerla figurar como aval en la concesión de un crédito.

Diosdado Engonga, exempleado del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, ha sido detenido por la policía por, falsificar presuntamente la firma de una de las clientas de la entidad, cuyo gestor era el acusado. Según el informe de la policía, el presunto falsificador habría cometido el delito con el objetivo de ayudar a un amigo suyo a beneficiarse de un crédito bancario.

Engonga ha dicho ante los medios que “la firma de mamá Asunción, no es una firma que se puede duplicar; ella vino antes a solicitar un crédito, se lo denegaron y el ciudadano, no sé si de nacionalidad maliense, al que concedí el crédito era un amigo mío”.

Los hechos ocurrieron el año 2020 y el acusado asegura que no falsificó la firma de la clienta como de una persona cualquiera se tratase, “como ya es un problema ahora…, la falsifiqué como un familiar porque sabía que el crédito se va a amortizar normalmente”.

La policía cree que el acusado habría utilizado la firma de la señora para que figurase como aval en la concesión del crédito a su amigo.

“En el compromiso de aval, la firma de Abdul no obra dentro porque era el propietario del crédito”, ha declarado Diosdado.

El caso será puesto a disposición judicial en las próximas fechas.

Salir de la versión móvil