Pasajeros de la compañía Plus Ultra operado como Punta Europa se quedan en tierra tras incendiarse uno de los motores del avión

El vuelo fue suspendido hasta que la compañía mandó otra aeronave para trasladar a la tripulación y a los pasajeros.

Un avión de pasajeros de la aerolínea Plus Ultra/Punta Europa canceló el vuelo previsto para la noche del pasado viernes con destino a Madrid, España, luego de que una de sus turbinas se incendiara antes del despegue.

De acuerdo a los reportes locales, el incidente ocurrió alrededor de las 21h (hora local), tras dar aviso a la torre de control, las autoridades aeroportuarias activaron los protocolos necesarios para minimizar los riesgos.

Según ha explicado el inspector de Aeronavegabilidad, decidieron cancelar el vuelo ya que se tenían que realizar unas pruebas a la aeronave pero no se concluyeron, porque, según explicó, hubo otro incidente que el grupo de soporte electrónico de HANGESA registró durante las pruebas, lo que les provocó un susto, «uno de ellos, en vez de quitar la toma que estaba conectada a la aeronave, decidió estirar el carro con todo el grupo prendido lo que llevó al daño de la toma de aire donde se estaba cargando la aeronave». El mismo ha indicado también que se trataría de un fallo técnico del APU, «al intentar arrancar los cuatro motores del aparato, sólo tres lo han hecho y el cuarto no ha podido ser arrancado, a pesar de utilizar los procedimientos habituales y alternativos en casos parecidos».

El inspector ha recomendado a la compañía enviar otro avión para «llevar a la tripulación y a los pasajeros». El aparato incendiado se quedará en el Aeropuerto Internacional de Malabo para hacer las investigaciones pertinentes.

El director de investigaciones de accidentes hizo unas recomendaciones, tales como retomar otra vez las inspecciones de Evaluación de la Seguridad de las Aeronaves Extranjeras (SAFA) y ampliar la periodicidad de las mismas.

Salir de la versión móvil