Fiscalía solicita una pena de 30 años para los implicados en el presunto asesinato en Nsork

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 30 años de cárcel para los presuntos implicados en el asesinato de Martin Ondo Nze en la localidad de Nsork.

Tras el análisis del sumario ordinario número 20/2022, por los magistrados jueces de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas, la mesa del Tribunal de dicha audiencia provincial ha continuado con las vistas orales y públicas del presunto asesinato producido en el consejo de poblado de Alum-Oyak, en el distrito de Nsork.

En este segundo día consecutivo de los juicios penales, se han sentado en el banquillo de los acusados los implicados al caso; Isabel Mikue Ndong, Pablo Ntutumu Nguema, Reginaldo Edjang Nkisogo (supuestos clientes) y Santiago Obama Ela (supuesto autor del crimen).

En declaración ante los magistrados jueces, Santiago Obama Ela ha manifestado que la oferta llegó a través de Bonifacio, quien fuera presidente del consejo de poblado de Alum-Oyak y ya fallecido, y que los señores Pablo Ntutumu Nguema y Reginaldo Edjang Nkisogo ofrecían 4 millones de francos CFA a cambio de órganos humanos.

Concluidas las declaraciones, la Fiscalía no ha podido sostener el grado de participación de Bonifacio Evun, Estanislao Ndong e Isabel Mikue Ndong en este caso. Para los acusados; Santiago Obama Ela, Pablo Ntutumu Nguema y Reginaldo Edjang Nkisogo el Ministerio Público ha solicitado la pena de 30 años de reclusión mayor en su grado máximo.

La parte defensora, al no encontrar hechos probables por los que se acusa a sus defendidos, ha solicitado la libre absolución alegando que «han matado a una persona y no han asesinado a una persona y matar a una persona es homicidio. Que se les condene en lo mínimo que es reclusión menor de 12 años a un mes y día, en vez de los 30 años que hace alusión la Fiscalía sin soporte jurídico ni prueba».

Este caso sumarial ha quedado visto para su sentencia.

Salir de la versión móvil