Detenido el director del Instituto en Técnicas de Aviación Civil e Idiomas

Es sospechoso de un presunto delito de estafa.

Cuatro días después que compareciera ante los medios de comunicación, Inocencio Esono ha sido detenido por la Gendarmería Nacional. Se le acusa de un presunto delito de estafa a casi 50 estudiantes del Instituto en Técnicas de Aviación e Idiomas.

Recordar que, en sus declaraciones ante la televisión pública, Inocencio Esono afirmó que solo habían pagado la cuota escolar el 30% de los alumnos inscritos en su escuela; información que, según los alumnos, es totalmente falsa. Señalan un cúmulo de antecedes y promesas no cumplidas.

Según han explicado los afectados, la primera irregularidad fue a la hora de tomar las clases, según ellos, los profesores no estaban cualificados para impartir materias relacionadas con la aviación, llegaban tarde a las clases o simplemente no llegaban.

A estas quejas de la quinta promoción de estudiantes del Instituto en Técnicas de Aviación e idiomas, se suman las de la cuarta promoción, quienes ponen en tela de juicios la autenticidad de los certificados, aseguran tener pruebas donde la compañera del director les aseguraba que con esos certificados no podían conseguir empleo «esto le molestaría a cualquier estudiante, que tomes una formación y luego te digan que el título que vas a obtener no es legal», ha lamentado uno.

Otro de los estudiantes ha asegurado que el director del instituto les dijo que tenían que abonar 100.000 XFA para la ceremonia de graduación, ya que de ella iba a constar en los certificados las firmas del Ministerio de Aviación y el de Educación, promesa que no se cumplió. «Ya que él nos dijo que los certificados vienen de España, pero según la información que manejamos, un compañero nuestro es el que imprimió los certificados aquí», ha asegurado.

Inocencio Esono, por su parte, se defiende asegurando que todas esas acusaciones contra él y contra su instituto son falsas, «pueden pasar por cualquier imprenta de Guinea y preguntarles si pueden falsificar mis certificados».

El caso que ya está en manos de la Gendarmería Nacional, será puesto a disposición judicial.

Salir de la versión móvil