Un ciudadano denuncia haber sido víctima de abuso de poder de parte de un teniente de las Fuerzas Armadas de Seguridad

El ciudadano que no ha querido mostrar su rostro, pide justicia y que su presunto agresor pague por los hechos.

Un joven está ingresado en el hospital regional de Bata, tras haber sido agredido en la casa de su novia por el supuesto amante de esta. Según cuenta el afectado, los hechos ocurrieron hace algunos días, cuando él estando en casa de su pareja apareció un teniente de las Fuerzas Armadas de nombre Gracioso asegurando ser el novio oficial de la chica.

«Nos pusimos a discutir; yo le dije: no quiero pelear contigo, ni problemas contigo. La única persona con la que tengo problema es la chica».

El conflicto dio la vuelta y terminó en las dependencias policiales con el joven retenido y acusado de ser delincuente.

«Me tomó a fuerza, antes de todo, llamé al comisario Pánfilo para enseñarle las evidencias; me llamaron delincuente en la policía, todo fue obra del teniente Gracioso y su gente.

Me llevaron y me encerraron; yo le dije: si quieres llevarme a la policía tráeme una denuncia formal, no lo hizo. Me llevó y en la noche de anteayer me colgó arriba con los grilletes y empezó a torturarme, fueron como 150 o más porrazos. Después, llamó a la chica para que ella escuche cómo estoy llorando. A la mañana siguiente volvió a ordenar que me peguen y me tiraron en los barracones».

El afectado afirma haber sido víctima de abuso de autoridad, ya que no recibió una denuncia formal, «los otros presos son mis testigos y han vivido todo lo ocurrido».

A la mañana siguiente, la víctima declara que su presunto agresor le sacó de la celda casi desnudo y le llevó al barrio Lea, con las manos esposadas, delante de su novia en cuestión y la madre de esta y ahí aseguró que nadie puede hacerle nada porque es teniente y tiene familia en las altas esferas.

Según las imágenes, se puede ver que el joven ha sido brutalmente golpeado por los agentes de la policía y pide justicia por este hecho.

Salir de la versión móvil