La población de Annobón exige “mano dura” contra la delincuencia juvenil

El presidente de la comunidad de esa localidad isleña ha sugerido que los presuntos delincuentes con más de tres antecedentes penales, sean traslados a la cárcel pública de Malabo.

Faustino Edú Micha, gobernador de Annobón, se reunió por primera vez en lo que va de año con los jefes de servicios, funcionarios de las diferentes delegaciones provinciales, dirigentes de entidades locales menores y operadores económicos  de esa isla. Uno de los objetivos era informarles sobre el plan de trabajo que se llevará a cabo a lo largo del año en curso.

La delincuencia juvenil ha sido el tema con el que más énfasis se ha tratado. Todos han coincidido en que en estos últimos meses ocurren muchos hechos desagradables en la calle, protagonizados por grupos de jóvenes presuntamente delincuentes.

Algunos de los presentes en la reunión, han coincidido en que la falta de mano dura de parte de las autoridades y los padres contra esos “malhechores” es el principal problema.

En el centro, Faustino Edú Michá, gobernador de Annobón.

«Hay que detenerles y luego entregarles a la justicia, para que esta haga su trabajo», ha afirmado Deogracias Zamora.

«La delincuencia juvenil que hay actualmente, tiene a niños registrados en la policía que tienen más de tres antecedentes. Yo creo que un menor que tiene ya tres antecedentes y vuelve a reincidir en el mismo error, es dejarle ahí pemanentemente y, como ha dicho el señor gobernador; cuando llegue el barco o el avión se le traslada a Malabo, a la cárcel pública y que ahí vaya a presentar sus actividades  y sus quehaceres», ha sugerido José Mum Ballovera, presidente de la comunidad de Annobón.

Salir de la versión móvil