Tres ciudadanos ecuatoguineanos detenidos por falsificar presuntamente la firma del jefe de Estado

Los presuntos delincuentes se adjudicaban presuntamente, empresas ficticias de mantenimiento para cobrar una subvención del Estado.

Según ha publicado en su perfil oficial de Twitter el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, la Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos que llevaban tres años falsificando presuntamente la firma del presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Entre las técnicas de estafa empleadas por los miembros de esta comunidad delictiva, destaca la de asignar actividades laborales a empresas fantasmas que supuestamente se encargaban del mantenimiento y control de las infraestructuras del Estado; y en realidad no desarrollaban tales trabajos, pero sí cobraban subvenciones procedentes de las arcas del Estado, en complicidad con algunos directivos del Ministerio de Hacienda.

Nguema Obiang Mangue ha mostrado su indignación ante este hecho y se ha comprometido a perseguir a los cabecillas de este grupo.


«El tiempo de corrupción en Guinea Ecuatorial se ha caducado. Cualquier persona que se vea implicado en este asunto, cumplirá su condena, sea cual fuese el apellido de los autores», ha puntualizado el vicepresidente en su cuenta oficial de la red del Pajarito.

Salir de la versión móvil