Cogía dinero de la gente, prometiéndoles una plaza como funcionarios en la Administración Pública

Un grupo de presuntos estafados denunció a Sebastián Obama, cuando, al salir publicada la lista definitiva de los nombrados, no aparecieron sus nombres, y reclama que el funcionario público les devuelva el dinero.

Sebastián Obama Nkogo Adá, funcionario del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, ha sido detenido por los agentes de la Gendarmería Nacional, por estafar presuntamente a 32 ciudadanos. Les prometía una plaza como funcionarios en la Administración Central del Estado. Los hechos ocurrieron durante la oferta de los 4000 puestos de trabajo ofertados por el Estado.

El presunto estafador ha dicho que cuando estaba destinado en la Función Pública, fueron a verle unas amigas, compañeras y conocidas; algunas hicieron el examen y otras no. «Me encontraron para que las pudiera facilitar a que apareciesen sus nombres en la lista final de los agraciados. Yo no era el que tenía que darles los nombramientos; solo les ofrecía a que sus nombres constaran en la lista. Fueron ellas mismas las que me propusieron que una vez se hagan con los nombramientos me ofrecerían dinero. Algunas me daban 100.000, otras 150.0000, hasta 300.000 XAF.

La suma del dinero recaudado por el funcionario público supera el millón de francos.

El grupo de presuntos estafados denunció a Sebastian Obama, cuando, al salir publicada la lista definitiva de los nombrados, no aparecieron sus nombres, y reclama que el funcionario público les devuelva el dinero.

Salir de la versión móvil