Mujer que afirmaba que su amiga fue envenenada por una vecina ha sido detenida

La detenida, que habría difundido un mensaje de audio por la red social WhatsApp, se enfrenta a un delito de injurias.

Una joven ha sido detenida por la Gendarmería Nacional por difundir un audio por las redes sociales afirmando que su amiga habría sido envenenada por una vecina en el cuartel de Bibanco, localizado entre Baney y Sipopo.

Según ha contado la detenida, se fue al cuartel de visita, ahí se encontró con una amiga de la infancia, quien la invitó a tomar algo, «me ofreció una Tagus, también la encontré tomando con otra compañera suya».  La mujer ha continuando su declaración contando que después de ese encuentro, le contaron que su amiga se puso mal de salud, ante el malestar se tomó un vaso con agua bendita, por recomendación de su «madre espiritual».

«Después de tomar el agua le pregunté si seguía sintiendo los dolores de vientre, me dijo que no; la pregunté si quería irse al hospital me respondió que no».

A la mañana siguiente, la víctima volvió a sentir los dolores en el vientre, su novio propuso llevarla al hospital y las dos amigas se negaron y prefirieron irse a la iglesia donde congregaban, donde a mitad de camino falleció.

El novio de la difunta, al no tener clara la información sobre la muerte de su pareja, ante la falta de un análisis forenses; ha decidido denunciar a la vecina de su novia y a su amiga, la que difundió el audio, al ser las que estuvieron bebiendo con ella en el bar.

La difusora del audio, por su parte, ha pedido perdón a la vecina de su difunta amiga por culparla por un delito grave sin tener pruebas.

Las dos mujeres siguen en las dependencias policiales a la espera de ser puestas a disposición judicial.

Salir de la versión móvil