Asaltan el centro de informática de Rebola

Los ladrones forzaron las rejas de las ventanas y las de la entrada para acceder al recinto y se han llevado entre otros materiales, el proyector de vídeo del aula.

El 18 de febrero del 2022 se llevó a cabo el acto de inauguración de la primera sala de informática del municipio de Rebola. Un año y tres meses después, el aula conocido como templo CIR es víctima de un atraco.

La primera en darse cuenta del incidente fue la encargada de la limpieza y su hija, quienes el 31 de mayo se encontraron huellas en la mayoría de las mesas de la sala, papeles esparcidos, y se dieron cuenta de que los ladrones se habían llevado el proyector principal del aula. Habían violado y forzado las rejas de las ventanas.

Por su parte, el responsable del aula, Juan Manuel Boté, quien fue a dar parte a la policía la cual le acompañó para mirar y evaluar, ha notificado que afortunadamente no se llevaron los ordenadores, pero sí otros materiales imprescindibles en el trabajo diario del aula como el proyector, 2 discos duros y cartuchos que tenían guardados en la oficina del centro.

Los residentes en este municipio se han mostrado tan decepcionados por este hecho, y muchos de ellos han denunciado igualmente la falta de alumbrado en las calles que se registra en las últimas semanas en el municipio. «Por las noches la gente no puede caminar en la calle porque no hay luz. La oscuridad es real y te provoca tanto miedo que si no llevas una linterna encima prefieres regresar a tu casa», denuncia Manuela Baita, quien señala que la falta de alumbrado en las calles es un hecho que viene a causar mucho daño ya que, es una ocasión que los ladrones aprovechan para atacar y asaltar a la gente.

Salir de la versión móvil