Una mujer remplaza a su bebé muerto por otro vivo sacado del Hospital de Bata

Las autoridades ya obligaron a la joven de 26 años a devolver al bebé robado a la familia afectada.

En el Hospital Regional de Bata Daniel Roku Epitie Monanga, un recién nacido fue arrancado de los brazos de su madre el pasado viernes. La presunta ladrona del bebé, tras su detención, ha declarado que estaba embarazada de 8 meses y que por un fuerte dolor de vientre perdió a su criatura. Ella confirma haber enterrado a su bebé muerto en un bosque y pensó en coger a un bebé, hacerle pasar por el suyo y entregárselo a su esposo.

«Había una señora que parió en la noche anterior. Amaneciendo, sus acompañantes me dicen doctora esta mujer que ha robado a la recién nacida; quiso coger a nuestro bebé», ha declarado la doctora que atendió al bebé que ha sido robado.

El esposo de la acusada por su parte afirma estar decepcionado y apenado por la noticia. Según él, le consta que su esposa sí estaba embarazada. Él enviaba dinero regularmente para sus consultas prenatales. «Además me dijo que estaba buscando un coche para encontrarme».

La madre del recién robado explica que la persona que se llevó al bebé le dijo que iba a vacunarle; al ver que se estaban demorando para traer al bebé su cuñada empezó a buscar al bebé alarmando la situación.

La detenida hizo una entrega formal del bebé que tenía solo tres días de vida y se ha quedado en las dependencias policiales a la espera de nuevas instrucciones.

Salir de la versión móvil