«Me puso el cuchillo en la cara y me dijo que si grito me va a dañar», testimonio de una joven abusada sexualmente

Este caso y el caso del taxista que fue agredido por un agente de tráfico en las inmediaciones de la rtv Asonga han sido puestos a disposición judicial.

Este jueves en la Gendarmería de Malabo se ha abordado varios casos delictivos entre los que se encuentra el caso de un joven que está acusado presuntamente de violar a una joven de 19 años en el barrio San Juan.

Según ambos testimonios, estaban en la casa de un amigo. En lo que el amigo dormía en la habitación y el acusado dormía en la sala, la joven cogió la fregona y el cubo y se puso a fregar. Ya en el baño, llegó el detenido con un cuchillo amenazándola de lo peor.

«Vinimos a las 3-4 de la mañana, llegamos a su casa y él trajo a una chica y se quedó a dormir con la chica en su habitación porque obviamente no íbamos a dormir los dos con una misma chica en la habitación», explicaba en la Gendarmería de Malabo el joven de 26 años.

La joven de 19 años, por su parte, de espaldas recordaba cómo sucedieron los hechos «comencé de fregar la casa. Cogí el cubo de fregona para dejarlo en el baño y él apareció en el baño con un cuchillo, me puso el cuchillo en la cara y me dijo que si grito me lastimará; me va a dañar. Me dijo que me quitara las ropas, me terminó de usar y luego se escapó».

«Me levanté, salí, fui a la cocina, cogí el cuchillo, la amenacé en el baño y la violé, esta es la realidad de lo que ha pasado».

La joven, que no es hermana del amigo, es una chica que han traído de la calle para vivir allí. Según la ley, este delito le podría llevar de 6 a 12 años de prisión. El caso ya se ha puesto a disposición judicial al igual que el caso del taxista que fue agredido por un agente de tráfico en las inmediaciones de las oficinas de la televisión y radio Asonga.

Salir de la versión móvil