Detenidos los jóvenes que presuntamente dejaron morir ahogados a otros en un pantano

Los hechos ocurrieron en el barrio Bovano de la ciudad de Bata, donde dos jóvenes perdieron la vida en un pantano lleno de agua.

El pasado martes, la Gendarmería Nacional de Nkuantoma-Bata detuvo a un grupo de jóvenes que habría sido testigo de la muerte de otros dos. Según se narra en los hechos, el grupo de amigos habría sido descubierto robando presuntamente y al querer huir fueron a dar hasta un pantano, donde Eulogio Genaro Abeso conocido como Dilan y su amigo Kike, murieron ahogados.

Los hechos salieron a la luz cuando el padre de Eulogio Genaro Abeso interpuso una denuncia ante las autoridades por la desaparición de su hijo. La gendarmería abrió una investigación para dar con el paradero del jóven; llamaron a declarar a su grupo de amigos quienes se derrumbaron durante el interrogatorio y contaron todo lo sucedido.

Según ha declarado uno de los detenidos, tras ver morir presuntamente a dos de los integrantes de su grupo, hicieron un pacto donde se comprometían a no contar nunca lo sucedido.

El grupo de jóvenes, que ha sido puesto a disposición judicial, se enfrenta a un presunto delito de omisión de socorro.

Salir de la versión móvil