Taxista se queda con los más de 2 millones de una billetera olvidada en su coche para cubrir sus gastos

El conductor reconoce que este dinero le vino como anillo al dedo y cuenta que una semana después de lo sucedido llegó la policía a su casa a detenerle.

Jose Luis, un joven taxista, cuenta en la Gendarmería de Malabo que un cliente subió a su coche con su equipaje y al bajar se le olvidó la billetera en la que habían 2.600.000 mil francos CFA; un dinero que le cayó como perlas ya que le sirvió para cubrir las necesidades y gastos pendientes de su casa.

«Al llegar a casa el dinero me mareó un poco», relata detallando que no tuvo tiempo de contar el dinero en el coche porque era mucho; lo llevó a su casa y colocó la billetera en su mesa de noche. «Como es tiempo de las clases, pues no tenía suficiente dinero, tuve que matricular a mis hijos, mi esposa tenía problemas de cesárea y tuvimos que pagar mucho dinero en La Paz. Empecé de pagar estas deudas».

Entre los gastos que hizo reconoce haber comprado un colchón, un par de zapatillas y una tableta. Además, utilizó parte de este dinero para llevar su coche al taller. «Mi coche estaba un poco malito, aproveché, lo llevé a un taller, lo pintaron, cambié de amortiguadores, lo retocaron muy bien».

La policía llegó a su casa una semana después de lo ocurrido a las cuatro de la mañana. Él abrió la puerta y le explicaron la situación, pero quiso negarlo hasta que le mostraron un vídeo en el que aparecía su coche y su cara. De los más de 2 millones quedaban en metálico novecientos ocho mil francos. El caso está todavía en manos de la Gendarmería Nacional.

Salir de la versión móvil