El difunto «abuelo Lima» habría forcejeado con su homicida, que ya intentó quitarle la vida dos veces (Investigaciones)

Son los nuevos datos que han arrojado las investigaciones policiales sobre este caso que se produjo el pasado fin de semana.

El caso del homicidio del «abuelo Lima» el pasado 21 de octubre continúa abierto. Las nuevas investigaciones sobre la reconstrucción de lo que habría sucedido aquella noche de sábado aseguran que el joven habría intentado asesinar al difunto en dos ocasiones.

El portavoz de la Policía Nacional, a pesar de que el joven había declarado que le fue fácil acabar con la vida del difunto, ha confirmado que los médicos han encontrado signos de defensa en el brazo y en el antebrazo del occiso antes de recibir la puñalada que acabó con su vida.

Según el portavoz, la ausencia del conductor de vehículos del difunto también habría facilitado al joven la situación, quien se habría apresurado a tocar la puerta segundos después de que la visita del «abuelo Lima» se despidiera. «La oportunidad que tuvo en aquel momento de que el conductor no estaba es la que tuvo para perpetrar el delito. Siempre se quedaba acurrucado en el piso bajo de la vivienda donde aprovechó la circunstancia».

La policía destaca también en el homicidio que el difunto andaba con una muleta y que tenía una edad avanzada. El historial de Tomás Esono, presunto homicida del «abuelo Lima» y asesino confeso, cuenta con antecedentes delictivos por robo y maltrato físico a su actual pareja.

Salir de la versión móvil