Asuntos Sociales devuelve al bebé abandonado debajo de las escaleras a su abuela

Las razones del abandono de parte de la madre obedecerían a que ella, al verse con dos hijos, se vio incapaz de hacerse responsable de las dos criaturas.

El pasado jueves, 28 de septiembre, Asuntos Sociales se hacía responsable de un bebé recién nacido abandonado en las escaleras del Bloque C-9 de la Urbanización de Vigatana en Malabo.

Al menor se le trasladó con urgencia en el Hospital de Malabo donde ha estado ingresada hasta ayer 26 de octubre. Después de un mes ingresada, la directora general de la Infancia y Adolescencia, Raquel Hinestrosa Bodien, ha hecho entrega a la abuela del bebé, quien, además de condenar este abandono, ha alegado que se produjo porque su hija tenía otro bebé y no era capaz de afrontar esta situación.

A pesar de los tratamientos de la pequeña durante este tiempo de hospitalización, todavía la salud de la bebé no ha mejorado, según han confirmado los médicos, es necesario continuar haciendo revisiones y visitas médicas.

Raquel Hinestrosa ha vuelto a mandar un mensaje a todas las parejas para que acudan a los programas de Planificación Familiar del Ministerio de Sanidad para informarse y evitar traer hijos al mundo para después abandonarlos.

Salir de la versión móvil