Un pescador halla el cadáver de una mujer de 70 años en el río Wele en Niefang

Las hipótesis apuntan que la mujer fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua del río Wele, cuando regresaba de su finca el pasado viernes en el poblado de Alen-Esamotua.

En el distrito de Niefang, concretamente en el poblado de Alen-Esamotua, se ha encontrado este lunes 30 de octubre el cuerpo sin vida de María Esono Moyó, una mujer de 70 años. Según fuentes cercanas, la finada desapareció el pasado viernes cuando regresaba de su finca que se encuentra al otro lado del río.

Según vecinos y conocidos, a María Esono se le vio por última vez el pasado viernes en las orillas del río Wele, cuando había finalizado su jornada laboral y preparaba su embarcación para regresar a su casa. También se ha sabido que los pobladores y conocidos se ofrecieron a llevarla de vuelta al poblado, pero estaba confiada y rehusó la propuesta; los vecinos se marcharon del lugar y pocos minutos después oyeron gritos de una mujer aclamando a Dios y pidiendo auxilio.

La hipótesis que se maneja de momento es que la finada pudo haber sido arrastrada por las fuertes corrientes del agua, que habrían volcado su embarcación provocando que esta se hundiera y posteriormente que la anciana de 70 años se ahogara. Desde ese mismo día se organizó un dispositivo de búsqueda, entre los habitantes del poblado Alen y la policía, que no tuvo éxito.

Este lunes 30 de octubre, un pescador ha encontrado el cuerpo sin vida de María Esono en la parte posterior del río. «Estaba pescando en esta parte del río y ha empezado a llegarme un fuerte olor a la nariz y había muchas moscas en el ambiente y al acercarme, he encontrado el cuerpo sin vida de mi vecina».

Durante el levantamiento del cadáver han estado algunas autoridades del poblado vecino de Nkimi y el cuerpo ha sido enterrado este mismo lunes, ya que se encontraba en estado avanzado de putrefacción.

Salir de la versión móvil