Juicio militar para los gendarmes que dejaron huir al presunto violador senegalés

Tras ser liberado ilegalmente por los agentes, el presunto violador se habría escapado pasando por la frontera de Kie-Osi.

Basilio MANGUÉ ENGÓ y Urbano MBA ESONO son los dos agentes de la Gendarmería de Bata, que facilitaron la  huida del senegalés Amadou MBENGUE, primero de la cárcel y luego del país, después de que este último violara presuntamente a dos niñas de 6 y 7 años. Amadou MBEGUE de 45 años  consiguió escapar de la cárcel justo la noche anterior a su traslado al juzgado de Bata en complicidad con los agentes, quienes le abrieron la celda sobre las 10:00 horas y éste aprovechó para huirse del país, pasando por Camerún y en consecuencia, los dos gendarmes implicados pierden su trabajo y responderán por su actuación ante un Consejo de Guerra.

Después de estos abusos, Anita Benga MBA, madre de una de las niñas movida por la impotencia y desesperación decidió hacer un vídeo en el que pedía justicia para su hija y su sobrina.

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue al enterarse de estos acontecimientos, ordenó encarcelar a los dos gendarmes y abrir una investigación exhaustiva, al considerar que ambos habrían recibido un soborno, por la libertad del presunto pederasta. Nguema Obiang también ha ordenado que administren un tratamiento a las niñas.

La decisión del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado de apartar del cuerpo de la Gendarmería a Basilio MANGUÉ y Urbano MBA y que ambos respondan ante un Consejo de Guerra por su negligencia, reafirma la apuesta de Nguema Obiang por imprimir más rigor en la protección de los menores en Guinea Ecuatorial, en cumplimiento de la ley recientemente sancionada en Mongomo, por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Dado que el prófugo ya se encuentra en su país (Senegal), tras haber logrado pasar en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, Nguema Obiang MANGUE ha dicho que se empleará todos los trámites legales para que Amadou MBENGUE responda por sus actos ilícitos.

Salir de la versión móvil