Varios jóvenes detenidos en Bata por diferentes delitos

Varios jóvenes de entre 19 y 31 años han sido tratados este jueves en las dependencias de la Policía Central de Bata, acusados de consumir drogas y agredir a la población entre otros actos delictivos.

El primer caso tratado por los efectivos de la Brigada Judicial de Bata ha sido el de venta y consumo de estupefacientes cuyos implicados eran Salomón Nguema (vendedor), y los supuestos consumidores respondían a los nombres de Santiago Nso Olo, Julián Obama Ngua Nfumu, y José Antonio Ndong Mangue.

Seguidamente se ha tratado el caso de Lucrecia Mangue Ndong Avoro, acusada igualmente de presunta vendedora de droga en los barrios Ikunde, Santa Cruz, Sanghay, Andoasi de la ciudad de Bata, y así lo han corroborado sus clientes confesos. Se trata de los ecuatoguineanos Marcelino Nguema Ondo Nchama, Cristóbal Ndong Sam Mesekomo, Jose Javier Mba Esono Edjiri y Jerónimo Bibang Andeme Nkulu, quienes precisan que Lucrecia siempre les había vendido el producto, aunque ella lo niega rotundamente y alega tener el estupefaciente en su posesión, por ser un medicamento para el tratamiento de su hermano enfermo.

Por último, se ha tratado el caso de supuesta agresión al joven Santiago Nkogo Mangue, quien ha explicado que fue atacado por su compañero, Andrés Mbuña Bokamba y su amigo, tras ganarlos a ambos en un juego que practicaban en el recinto del centro educativo donde asisten los tres.

De acuerdo con la Dirección General Adjunta de la Policía Judicial y Lucha contra el Terrorismo en la Región Continental del país, en las próximas horas todos estos casos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Salir de la versión móvil