Detienen a un pastor evangélico en Lubá acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años

Actualmente, la víctima lleva un embarazo de dos meses y su familia ha dejado al autor confeso hacerse cargo de los gastos del embarazo. El supuesto "hombre de dios" ha reconocido los hechos, asegurando que fue un momento de debilidad que no supo gestionar y ha pedido perdón a la familia.

Ayer jueves, 27 de Junio el pastor de la iglesia evangélica bíblica misionera de Boloco (Luba), Manuel Loribo Bosao ha sido detenido por los agentes de policía de este Distrito, después de que Loribo Bosao fuera acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años.

El mismo pastor explica que le llevaron a la niña porque presentaba ciertos malestares, y al principio fueron problemas de ojos y de espíritus, pero con las oraciones la situación de la menor mejoró. Y, cuando se puso bien, su familia decidió dejarla con él y en ese momento ella tenía solo 9 años, pero ahora tiene 14.

El violador confeso ha reconocido haber mantenido relaciones sentimentales con la menor en repetidas ocasiones, aunque asegura que fueron momentos de tentación que no supo gestionar. “Yo mismo no sé, puedo decir que no sé”. Declaraba.

Manuel Loribo Bosao tendrá que asumir todos los gastos del embarazo, así lo ha acordado la familia de la menor después de que el pastor les haya pedido perdón. «Nunca antes había cometido algo igual. Es la primera vez que me sucede y yo no sé. Ya son 14 años que estoy aquí en la iglesia». Explicaba Loribo.

La madre de la pequeña quien también es miembro de esta congregación cristiana, reconoce haber entregado a su hija al pastor desde los 7 años, para que él encontrara solución a los problemas espirituales que padecía y que a los 9 años la dejó con él para que no estuvieran solos. Hasta ahora, este caso sigue en las dependencias policiales en el Distrito de Luba, donde continúan con las investigaciones para reunir suficientes pruebas antes de remitirlo a los órganos judiciales.

En lo que respecta a sus funciones eclesiales, aunque el pastor se haya disculpado con los feligreses la decisión ha sido apartarle del Ministerio Pastoral y en una junta extraordinaria que tendrá lugar mañana sábado, 29 de los corrientes se conocerá a la persona que le releva del cargo. Los miembros de su congregación han condenado este hecho.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil