Detienen a un joven de 30 años acusado de presunto delito de tráfico de drogas en Bata

La Policía Judicial ha detenido en el Aeropuerto Internacional de Bata al ecuatoguineano, Crisantos Pelayo Mba Ndong de 30 años, quien intentaba transportar 60 brazos de marihuana hacia la ciudad de Malabo. El detenido admitió haber adquirido la droga de un militar camerunés en Kiosi.

La detención ocurrió cuando Mba Ndong intentaba viajar a la capital con un equipo de música que ocultaba la sustancia. Según se ha sabido, este joven había llegado a Bata con la intención de ingresar en una academia militar, pero tras fracasar en su intento, decidió regresar a Malabo de cualquier manera y con algo de dinero.

En sus declaraciones, Crisantos Pelayo Mba Ndong dijo que había prometido a su novia de regresar con algo de dinero, lo cual le condujo hasta Kiosi, para negociar con un soldado camerunés la compra de los 60 brazos de marihuana; una operación que resultó exitosa.

El detenido también indicó que arriesgó su vida al invertir 300.000 Francos CFA en la compra de la droga, con la esperanza de obtener más de 2.500.000 XAF en la capital, dado que muchos jóvenes la demandan por su escasez. Sin embargo, expresó su arrepentimiento hacia las autoridades y su novia.

Este caso será remitido en breve a las autoridades competentes para su correspondiente tratamiento legal.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil