Instagram ya le permite reservar mesa en su restaurante favorito

La plataforma se alía con OpenTable para permitir esta funcionalidad

Instagram pasó de ser una red exclusivamente fotográfica a un escaparate virtual. Después llegó la posibilidad de comprar directamente desde la aplicación y ahora se puede reservar mesa en tu restaurante favorito.

La plataforma social propiedad de Facebook se ha aliado con OpenTable, la plataforma mundial de reservas de restaurantes online, lo que permitirá a las empresas de restauración disponer de un botón «reserva» en sus respectivos perfiles.

Esta opción estará disponible en los más de 20 mercados en los que opera, que incluyen desde Reino Unido, Alemania o Australia pasando por España, Países Bajos o Estados Unidos, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más actividad en los últimos tiempos, generando una interacción mayor que en otras alternativas, así como logrando altas tasas de engagement a los mensajes empresariales.

Precisamente, el poder visual de la red social ha hecho que una de las publicaciones más populares hayan sido las de comida. No sólo porque la gente comparta los lugares a los que va a comer o las recetas que prepara, sino porque también los restaurantes dan a conocer su carta y sus propuestas con usuarios que se encuentran en una zona cercana.

Por ello, Adrian Valeriano ha explicado que «estamos encantados de que esta integración permita a los restaurantes de nuestra red conectarse con los usuarios de la vibrante comunidad de Instagram, ya que es muy probable que acaben convirtiéndose también en sus futuros clientes».

Salir de la versión móvil