Tanzania adopta un gobierno electrónico que garantizará la calidad de los servicios prestados al público

Tanzania adopta un gobierno electrónico que garantizará la calidad de los servicios prestados al público

La República de Tanzania estableció un gobierno electrónico el 4 de septiembre de 2019. El organismo es responsable de coordinar, supervisar y promover las iniciativas de gobierno electrónico y hacer cumplir políticas, regulaciones, leyes, estándares y directrices para instituciones públicas: fue creado por el Parlamento a través de la aprobación de la ley de 2019 sobre gobierno electrónico.

Durante la presentación del proyecto de ley en segunda lectura en el Parlamento de Tanzania, Angellah Kairuki (foto), la Ministra de Inversiones, explicó que la nueva autoridad promovería la implementación de servicios electrónicos por parte de las instituciones públicas, para un mejor acceso poblaciones a servicios públicos.

Mary Mwanjelwa, viceministra de Estado para el Buen Gobierno, dijo que la nueva autoridad también facilitaría el pago de varios servicios por parte del gobierno o sus instituciones.

Según ella, a través de este nuevo organismo, «el gobierno se esfuerza por garantizar que el público tenga acceso a los servicios electrónicos de propiedad estatal a través de teléfonos móviles. No solo en los teléfonos inteligentes, sino incluso en los dispositivos baratos más asequibles » .

Jasson Rweikiza, presidente del comité parlamentario a cargo de la administración y los asuntos del gobierno local, dijo que la autoridad debería dar prioridad a la ciberseguridad, dado el impacto negativo de una brecha de seguridad en todo el sistema de gobierno electrónico del que dependerán gran parte de los servicios del estado. También solicitó que se otorgue a la autoridad los medios financieros suficientes para invertir al ritmo acelerado del desarrollo de las TIC.

Salir de la versión móvil