De las Incubadoras y Aceleradoras tecnológicas, a los ecosistemas de innovación corporativos en Guinea Ecuatorial

Dreams Hub, miembro oficial de AfriLabs y de la red Young E-Commerce Africa, anuncia el futuro lanzamiento de DJANGUÉ

Dreams Hub, fundada por el economista y escritor ecuatoguineano Oscar A. NCHASO BEKARI, es oficialmente uno de los nuevos miembros certificados de AfriLabs, una organización de red de 202 centros de innovación y tecnología en 46 países africanos, de  apoyo a centros para crear emprendedores exitosos que crearán empleos y desarrollarán soluciones innovadoras para los problemas africanos.

Mientras, gobiernos de todo el planeta hacen el esfuerzo aplaudible de cuidar a sus ciudadanos ¿Cómo podemos contribuir como ecosistema tecnológico? “En esta era, la adaptabilidad es la clave. Y actualmente estamos trabajando en soluciones tecnológicas y de sensibilización ante una situación común, COVID-19. Oscar A. NCHASO – Gerente, Dreams Hub

Ante la actual crisis mundial de la pandemia, Dreams Hub se ha unido además, en colaboración con autoridades globales y otros actores comprometidos, que desean concienciar a las personas, y  transmitir información relevante así como soluciones para  el COVID-19.

“Somos miembros además de la plataforma de comercio electrónico de África (Young E-Commerce Africa). Muy pronto en Apps Store, estamos desarrollando la herramienta DJANGUÉ, desde su contexto tradicional, que es fomentar la cultura del ahorro. En momentos difíciles, soluciones digi-fáciles”.

A nivel internacional se promueven cada vez más los ambientes distendidos, de encuentro e intercambio interdisciplinario, donde en los equipos de trabajo se admira la colaboración y la co-creación, en la conjunción de enfoques complementarios entre diseñadores,  programadores de software, analistas de negocio, especialistas en marketing y analistas de mercado, para alcanzar juntos el mejor resultado: innovar y  adaptarse.

Dreams Hub, es una de las iniciativas pioneras del ecosistema de incubadoras en Guinea Ecuatorial, que invita a la acción de mentes colaborativas en pro de una digitalización ecológica.

Esta es una oportunidad para hacer del continente una gran incubadora tecnológica e incubar esas ideas de las generaciones venideras de soñadores digitales, que aún no disponen de las herramientas de planificación, análisis de riesgo y gestión empresarial. Y de nosotros depende facilitar y continuar esa tarea, generando ideas, propiciando las sinergias necesarias,  comercializando productos y servicios que preserven la sostenibilidad de nuestra especie humana, en nuestro planeta; una cuestión de liderazgo sostenible.

“Un líder es una persona ordinaria capaz de inspirar a otras personas ordinarias para juntos conseguir algo extraordinario”  Oscar A. NCHASO

Invitamos a  todo ciudadano a colaborar conscientemente y contribuir a la calma, paciencia y esperanza, ante el enemigo común COVID-19, enviando sus ideas/soluciones a: info@udreamers.com”.

Salir de la versión móvil