Ya está en marcha la Tercera Edición del TEG CAMPUS online 2020

Tendrá una duración de 25 días de innovación y finalizará el 10 de julio. La cita agrupará aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio de la comunidad de África Central; siendo las conferencias, talleres, desarrollo y programación, diseño, software libre, emprendimiento, multimedia, diseño de videojuegos, por citar algunos, como las actividades más comunes.

En la tarde del jueves se dio el pistoletazo de salida del lanzamiento oficial del mayor evento cultural y tecnológico promovido por el Ministerio Transportes, Correos y Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, y organizado por GITGE (Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial) con la premisa de unir en el mismo espacio a promotores y talentos, creando así una red profesional en torno al mundo de las telecomunicaciones.

Se trata de una edición única e innovadora que por vez primera se desarrollará de manera virtual y donde no sólo competirán jóvenes ecuatoguineanos. “Por vez primera tenemos representaciones de la CEMAC con el objetivo de impulsar a toda nuestra juventud a unirse en ideas para fortalecer nuestros vínculos” dijo la Vicepresidenta del Evento.

Discurso virtual del Director General de GITGE con ocasión al lanzamiento oficial del Teg Campus 2020

Lo más destacado durante la ceremonia de inauguración fue sin duda las palabras de aliento pronunciados de manera virtual por el Director General de GITGE, Óscar Ondó NGOMO NCHAMA: “En nombre del Comité Organizador, colaboradores, asociados y todos los congratulados quiero desearles la bienvenida en este magnífico espacio virtual formado por gente que apuestan por la innovación y el cambio tecnológico para el progreso de nuestro continente. Va a ser un evento único nunca visto antes en África”; y prosiguió con la intervención dejando al público titulares que explican el nacer de este proyecto: “somos el continente del futuro, cierto, pero si África es el continente del futuro, la juventud es el futuro del continente africano porque es el mayor recurso de África, porque su afán, dinamismo, creatividad, energía y capacidad para hacer el mayor uso la innovación pueden impulsar la situación política, económica y cultural del continente” esclareció.

Discurso virtual del Presidente de la República con ocasión al lanzamiento oficial del Teg Campus 2020

En la edición de este año, también el Presidente de la República, Obiang NGUEMA MBASOGO se dirigió a la juventud resaltando que “sin lugar a dudas vuestra juventud es la mejor formada que tiene mayores oportunidades en la reciente historia de nuestro país. Podemos calificar la actual generación como la más capacitada y responsable políticamente que puede competir con el mundo digital y las nuevas tecnologías”, resaltó el Jefe de Estado.

Según Obiang Nguema Mbasogo, el TEG CAMPUS, es un escaparate inigualable para compartir nuevas ideas y mostrar las capacidades de innovación. Es un evento propicio que los jóvenes pueden emprender iniciativas propias, nacionales e internacionales, que les permita tener contactos con otras personas que puede interesar por la revolución de sus ideas y solucionar nuevas realidades tecnológicas actualizadas.

Por otro lado, indicó que cualquier iniciativa empresarial requiere una habilidad laboral bien capacitada, con una mejor formación en las nuevas tecnologías que permita crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades en el país, porque, actualmente, la tecnología mejora la vida de las personas en todos los sectores; educación, atenciones médicas, comunicaciones, transportes, protección del medio ambiente entre otros.

Esta tercera edición, que se realiza de forma virtual, cuenta más de 300 inscritos en la Led Zone, más 400 en la Game Zone, y más de 300 inscritos en los talleres. Su clausura se prevé para el viernes 10 de julio. “Serán unos 25 días de innovación y creatividad” presumen los organizadores.

La cita agrupará aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio de la comunidad de África Central; siendo las conferencias, talleres, desarrollo y programación, diseño, software libre, emprendimiento, multimedia, diseño de videojuegos, por citar algunos, como las actividades más comunes.

Salir de la versión móvil