“Soy un fanático de la tecnología, la primera edición del Teg Campus me vino como anillo al dedo”

En estos momentos de miles de jóvenes de la subregión (África Central) están conectados de manera online en la tercera edición del TEG CAMPUS. A raíz de ello, hemos mantenido una entrevista sutil con Miguel Ángel ANUSOGO, ganador de la primera edición de este evento con la aplicación “Cuadjigo” y segundo puesto de la segunda, con la app. De “Zimar”.

 ¿Qué le motivó participar en la primera edición del TEG CAMPUS?

De ante mano quiero reconocer que soy un fanático de la tecnología, siempre soñé crear aplicaciones y después de tantas prácticas, pues llegó la primera edición del TEG CAMPUS que se me vino como anillo al dedo. Me acurdo que inclusive fueron mis colegas quienes me hicieron la inscripción a traición.

 ¿Al principio eras optimista de ser uno de los ganadores de la edición?

Fue uno de los mayores momentos que he tenido nunca. Yo tenía las posibilidades de un 30 por ciento hasta que el jurado se decantó con mi creatividad. Sinceramente no me lo esperaba.

Tras ganar la primera edición con la aplicación de “cuadjigo” te motivaste a probar la suerte en la siguiente y obtuviste el segundo premio con la app. De “Zimar”. Háblanos un poco la función que tiene cada una de estas aplicaciones.

Bueno, la aplicación de “cuadjigo” es una aplicación para crear actividades o eventos como al que estamos asistiendo y que le puede llegar a miles de usuarios al mismo tiempo.

Y “Zimar”es una aplicación que gestionaría la circulación de vehículos en todo el ámbito nacional. Es una app. Lo que implica que controla todas las multas a los conductores, la documentación de los vehículos te informa en qué punto del país se encuentra cada agente de tráfico y su nombre, los informes y atestados.

En definitiva, es una aplicación que permite a los ciudadanos poder salir de su casa y si has olvidado la documentación no pasa nada porque todo está registrado en el sistema no más introducir la matrícula del coche aparecen todos tus datos. Igualmente permite registrar todos los incidentes que ocurren con imágenes, con toda la documentación e información de los coches como un archivo.

 ¿Alguna puerta se te ha abierto tras ganar dos veces el TEG CAMPUS?

 Sí, y la primera puerta que  se me ha abierto sinceramente en mi vida (comenta sonriendo) es la del CIGTE. Nunca me ha faltado su apoyo. Está haciendo seguimiento a mis proyectos para ver cómo podemos sacar lo mejor de estos porque ambos proyectos tienen un gancho y necesitan ser bien cocinados y rentables, de no ser por el Covid iban a venir expertos aquí para ayudarnos en este sentido, pero seguimos esperando.

Y a nivel de la sociedad, la gente me aprecia y esto es digno de elogio.

Como veterano. ¿Cómo ves esta edición online? ¿Crees que tendrá éxito?

 A nivel personal y al margen que no me haya apuntado, la veo muy compleja porque las anteriores ediciones todos éramos como una piña. Sí que a nivel de la organización “fenomenal” y única. No hay duda de que tendrá buenos resultados.

 En esta edición formas parte de la organización. ¿Cómo es esto?

 Sí, en esta tercera edición estoy trabajando en la comisión que hace ver a la población lo que es el TEG CAMPUS, tenemos el compromiso de que todo salga bien a nivel de online.

 Se habla de una edición única y que por primera vez participan concursantes de la subregión.

 Sí, estoy de acuerdo que está siendo una edición única al margen de que sea online, primero el método de clasificación es muy diferente a las anteriores de hecho, a estas alturas todavía no se han anunciado cuáles son los premios que más nos hacen ilusión a todos, pero aun así el método que han elegido para clasificar a los concursantes lo hace diferente que ya no sólo será un concurso de aplicaciones de páginas web sino más bien, un concurso de ideas hasta el hecho de que hayan traído a gente de fuera lo hace más competitivo y especial.

 ¿Algunas palabras para los concursantes de esta tercera edición?

 Sólo les diría que aprovechen al máximo la oportunidad explorando al máximo sus capacidades y si pueden olvidar un poco el dinero mucho mejor, no digo que el dinero no sea importante. Pasarlo bien, hacer amigos y conocer a otros programadores.

 

Salir de la versión móvil