Huawei lanza una solución en la nube para impulsar los pagos digitales

En la Better World Summit 2020 de Huawei, la compañía lanzó una nueva solución de pago digital en la nube, diseñada para ayudar a los operadores de servicios de pago digital a construir ecosistemas de pago centrados en el cliente. Aplicaciones que acelerarán la inclusión financiera digital en países emergentes.

Según la GSMA , el pago móvil tiene hoy más de mil millones de usuarios registrados después de más de diez años de desarrollo » , dijo Ryan Wu, director del departamento de ventas de soluciones y marketing de software de Huawei, » pero el pago por los comerciantes está todavía en sus inicios. Todos sabemos que la clave del éxito en el pago móvil es el ecosistema. La  aplicación es una plataforma crucial y un punto de participación para los socios del ecosistema y proporciona un mercado comercial eficiente.»

La solución de nube de pago digital de Huawei aporta valor a los operadores de pago en tres niveles:

En Birmania, Huawei trabajó notablemente con KBZ Bank para lanzar KBZPay y, en 18 meses, extendió con éxito el servicio a 6 millones de usuarios registrados, más de 1,000 socios y más de 290,000 comerciantes. El valor de transacción de KBZPay alcanzó más de $ 7 mil millones, lo que confirma a KBZ como el principal proveedor de servicios de pago móvil de Birmania.

Sobre Huawei

Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro áreas clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo completamente conectado e inteligente.

Salir de la versión móvil