Así es el Galaxy Note 20, el nuevo ‘smartphone’ de Samsung con el que busca batir a Huawei

El fabricante surcorenao fue superado por la compañía china como mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año. El nuevo dispositivo estará equipado con 5G y su precio de salida será de 1.000 dólares.

Como es tradición en agosto, Samsung presentó ayer su nuevo catálogo de productos de cara a la recta final del 2020. Entre los lanzamientos que prepara el gigante surcoreano para este año destaca su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 20, con el que busca recuperar la primera posición del ranking de mayores vendedores de smartphones del mundo, ahora en manos de la china Huawei.

La tecnológica china alcanzó por primera vez esta posición durante el segundo trimestre de 2020, en el que comercializó 55,8 millones de dispositivos, por los 53,7 millones de su rival Samsung, según datos de la firma de análisis Canalys.

El nuevo teléfono estrella de la compañía estará equipado con conexión 5G, tres cámaras y una pantalla de 6,7 pulgadas. Su precio de salida serán 1.000 dólares (842 euros), mientras que la versión tope de gama, con mejor batería y una pantalla más grande, saldrá a la venta por 1.300 dólares.

El año pasado, cuando Samsung lanzó su Galaxy Note 10 Plus, equipado también con 5G, su precio de salida fue de 1.300 dólares. El nuevo Galaxy Note 20, que llegará a las tiendas el 21 de agosto, será 300 dólares más barato. El fabricante surcoreano confiaba en ser de los primeros en ofrecer la opción del 5G para impulsar las ventas de sus teléfonos de más alta gama, en un momento en el que el mercado está girando hacia terminales más económicos, como el iPhone SE de Apple o el Pixel 4a de Google.

Sin embargo, el despliegue del 5G en China, donde los dispositivos tienen precios más bajos, y el duro golpe del coronavirus -que ha recortado las ventas de teléfonos de Samsung un 29% entre abril y junio- le han obligado a cambiar de estrategia. Según Canalys, el precio promedio de un smartphone con 5G ha pasado de 1.186 dólares el año pasado a 813 dólares en 2020. Samsung también presentó sus nuevas tabletas Galaxy Tab S7, un renovado reloj inteligente y los nuevos auriculares Galaxy Buds Live.

Salir de la versión móvil