10 trucos para sacar el máximo partido a tus AirPods

Si vas andando por el centro de una gran ciudad, es casi imposible no cruzarse con alguien que los lleve. Sus usuarios parece que van hablando solos, gesticulando y confundiendo a quien los mira. No, no están atrapados en un intenso soliloquio ni han perdido la cabeza : están haciendo uso de los AirPods, los auriculares mágicos de Apple.

Los que no tienen Airpods creen que este aparato no es para tanto. Que solo sirve para gastar la batería de sus teléfonos y que el sonido que logran es una medianía. Pero no pueden estar más equivocados. Su calidad es más que notable –para ser unos auriculares de pinganillo (in-ear)-, su autonomía es espectacular –hasta 24 horas de uso- y no acaba con la energía del iPhone.

Pero los Airpods son mucho más que unos auriculares inalámbricos. En realidad, son una especie de mando a distancia con el que se puede controla el teléfono sin necesidad e sacarlo del bolsillo. Solo hay que saber usarlos. ¿Cómo? Con esta lista de trucos:

1) Si te estás quedando sin batería, puedes usar solo un Airpod
En caso de que te hayas quedado sin batería y necesites usar los Airpods, puedes cargar uno de ellos en su caja mientras usas uno. El software se configurará automáticamente para que el sonido de los dos dispositivos salga solo por uno de ellos.

2) Cambiar el nombre de tus Airpods
De fábrica, este aparato aparecerá en tu lista de conexiones Bluetooth como ‘Airpods’. Pero es probable que si viajas en un tren, haya otros pasajeros que también los estén usando, y tengan el mismo nombre. Para cambiárselo, hay que ir al menú de conexiones Bluetooth, pulsar sobre la ‘i’ dentro de un círculo que aparece a la derecha de su nombre para acceder a su menú de ajustes y allí, cambiamos su nombre.

3) Identifica quién te está llamando a través de ellos
Llevar Airpods y tener el iPhone en el bolsillo no significa tener que responder a todas las llamadas. Ni tampoco tener que mirar la pantalla para saber quién nos está llamando. Una voz nos puede avisar de quién está realizando la llamada si activamos la opción ‘Anunciar llamadas’ dentro de ‘Ajustes’ y ‘Teléfono’.

4) Saber cuánta batería te queda
Si activas el widget de batería en tu iPhone (entra en esta opción desde la pantalla de inicio deslizando tu dedo a la derecha y pulsando el botón de editar) verás en él la batería que te queda de todos los aparatos que hayas vinculado a tu iPhone, como el Apple Watch o los Airpods. Así sabrás de un vistazo cuánta autonomía te queda. También puedes hacerlo desde tu Apple Watch (desde el panel de control, pulsando sobre el porcentaje de batería que te queda) o incluso desde tu Mac, pulsando sobre el icono de Bluetooth. En estos dos últimos casos, los airpods deben estar asociados a ambos aparatos.

5) Personalizar el doble toque
Por defecto, este gesto activa Siri. Pero podemos cambiar esta función desde el menú Bluetooth y presionar sobre AirPods. Dentro del menú de configuración podremos hacerlo y seleccionar ‘pausar’ o ‘iniciar la reproducción.

6) Elegir el micrófono para el AirPod izquierdo o para el AirPod derecho
Si perdemos un AirPod o si dejamos uno de ellos cargando, podemos seleccionar el que estamos usando como micrófono. Para hacerlo, también debemos entrar en su menú de configuración –ya sabes, desde el menú Bluetooth de Ajustes- y elegir esta opción. Si no lo hacemos, los dos AirPods funcionarán como micrófono.

7) Encontrar los AirPods
si se pierden Pequeños y sin cables: los Aipods tienen todas la papeletas para que se caigan al suelo y terminen debajo de un mueble. O que desaparezcan por un vórtice espaciotemporal dentro de una mochila o un bolso. Para encontrarlos, solo tenemos que abrir la aplicación Buscar del nuestro iPhone o nuestro iPad (o en la web de iCloud ), buscarlos en la lista y aparecerá su posición en un mapa.

8) Utilizar a Siri como DJ
A través de estos auriculares se puede controlar a Siri con órdenes de viva voz. Por ejemplo, para controlar la reproducción de música. Podemos pedir que salte a la siguiente canción, que baje el volumen, que ponga música… y todo sin necesidad de tocar la pantalla.

9) Compartir una canción con un amigo
Si quieres compartir una canción con alguien, solo tienes que quitarte un Airpod y dejárselo. La reproducción parará una vez te hayas quitado el auricular del oído y se reanudará una vez que la otra persona se lo haya colocado.

10) Conectarlo a todo tipo de aparatos
Los Airpods no solo se pueden conectar a un iPhone o un iPad. También pueden conectarse a un Apple Watch, a un ordenador Mac o incluso a un Apple TV, para que puedas escuchar el audio de una serie de Netflix o de HBO a través de ellos. Para conectarlos, solo tienes que entrar en el menú de Bluetooth de estos aparatos.

Salir de la versión móvil