La nueva función de WhatsApp para que las fotos y los vídeos no se coman la memoria de tu móvil

Si llevas años usando WhatsApp es posible que la aplicación esté consumiendo varios Gigas de memoria en tu teléfono

La nueva función de WhatsApp para que las fotos y los vídeos no se coman la memoria de tu móvil

WhatsApp es responsable de comerse gran parte de la memoria de tu teléfono y probablemente no lo sepas si tienes un móvil con muchos gigas de almacenamiento. Sin embargo, si tienes un teléfono con poca memoria es posible que a menudo te salte el dichoso icono de memoria casi llena y tengas que estar penando para ir liberando mega a mega para poder hacer vida normal con tu móvil. Sin embargo, WhatsApp ha incorporado una nueva función para permitirte liberar espacio de un plumazo. Hasta la fecha, también había formas de solucionar los problemas de almacenamiento provocados por Whatsapp, aunque la cosa era un poco más complicada.

Aunque cuando descargas la aplicación tan sólo necesitas unos cientos de megas disponibles, la cosa va a cambiar a los pocos días y verás que WhatsApp se va comiendo cada vez más y más memoria. La mejor metáfora para entenderlo es que la app de WhatsApp es como un saco construido de un material elástico: cuando te la bajas está vacía pero poco a poco va a ir llenándose y el límite lo marca la memoria de tu móvil.

El culpable de que el saco de WhatsApp vaya llenándose no es de los mensajes de texto ni de los audios. Estos consumen muy poca memoria en tu teléfono. El principal responsable son las imágenes y los vídeos que intercambias con tus familiares y amigos.

Esto sucede a pesar de que WhatsApp, por defecto, comprime las fotos y vídeos enviados y recibidos a través de la aplicación si usas la opción de enviar fotos o vídeos. Si quieres que tus ficheros no pierdan calidad debes de seleccionar el clip que está junto a la barra de escritura, seleccionar la opción de documento y escoger la imagen o la grabación que quieras compartir.

Cómo saber cuánta memoria de se come mi WhatsApp

La forma más fácil de saber cuántos gigas de la memoria de tu móvil se come WhatsApp es abrir la aplicación, seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha. Elegir la opción de ajustes y seleccionar el menú de “datos y almacenamiento”. Tranquilo si la app de WhatsApp no te da la información al instante, puede costarle unos cuantos segundos hacer los cálculos.

La nueva función de WhatsApp para liberar memoria

La nueva función de WhatsApp para liberar memoria en tu teléfono se debe a los cambios que Facebook (el propietario de esta app) ha introducido en la herramienta de gestión del almacenamiento.

Se trata de una función que ya deberías de tener disponible en tu móvil. Sin embargo, si todavía no te ha llegado tan solo necesitarás tener un poco de paciencia porque se trata de una herramienta que se implementando a lo largo de esta semana, según cuenta el propio WhatsApp.

Para poder disfrutar de esta prestación, debes hacer click en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionar la opción de “ajustes”. Después debes entrar en “datos y almacenamiento” para finalmente seleccionar la opción de “administrador de almacenamiento”:

Una vez dentro podrás explorar la nueva prestación con todo su potencial. Verás como te muestra un menú plagado de archivos.

Dentro de ese menú podrás llevar a cabo un borrado rápido seleccionando los archivos de mayor tamaño a aquellos que hayan sido reenviados muchas veces.

De este modo,podrás mantener WhatsApp a raya y evitar que se coma la memoria de tu teléfono sin tener que ir borrando aplicaciones para ganar espacio mega a mega.

Salir de la versión móvil