Nissan dice que no está en conversaciones con Apple sobre autos sin conductor

El fabricante de automóviles japonés Nissan ha dicho este lunes que no está en conversaciones con Apple para desarrollar autos autónomos, una semana después de que Hyundai también negó los informes de que estaba discutiendo el proyecto de alto secreto con el gigante tecnológico estadounidense.

Nissan dice que no está en conversaciones con Apple sobre autos sin conductor

El Proyecto Titan de Apple está dedicado a los vehículos eléctricos autónomos y ha estado en proceso durante varios años, pero los detalles de la empresa se han mantenido en secreto por la notoria compañía de labios cerrados.

La negación de Nissan se produjo después de que el Financial Times informara que el fabricante del iPhone se había acercado a él en los últimos meses sobre una alianza relacionada con el proyecto, que no siguió adelante.

«No estamos en conversaciones con Apple. Sin embargo, Nissan siempre está abierta a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria ”, dijo la firma japonesa.

Una fuente cercana a Nissan dijo a la AFP que la empresa “no necesita que Apple venda” sus autos.

«Cuando fabrica un producto bajo la marca Apple, le da su alma – y sus márgenes de ganancia – a Apple», dijo la fuente bajo condición de anonimato.

“No estamos interesados ​​en darle a Apple lo mejor que ofrecemos. Esto debería estar bajo la marca Nissan «.

La negación siguió a una declaración similar de Hyundai de Corea del Sur y su afiliada Kia la semana pasada después de que los informes dijeron que Apple había querido discutir una posible asociación para desarrollar vehículos eléctricos y baterías.

Apple reveló por primera vez sus aspiraciones tecnológicas de conducción autónoma en 2016 y el presidente ejecutivo Tim Cook dijo más tarde que veía los sistemas de conducción autónoma como una «tecnología central» para el futuro.

Nissan ha sido pionero en vehículos eléctricos desde que se lanzó su modelo Leaf hace más de una década.

Pero la empresa en apuros, que aún intenta recuperarse del devastador daño a la reputación causado por la repentina partida del ahora fugitivo magnate Carlos Ghosn, necesita desesperadamente un nuevo golpe.

En julio, Nissan presentó el Ariya, un nuevo modelo de crossover 100 por ciento eléctrico que, según dijo, abriría una “nueva era” en la fortuna de la empresa.

La declaración del lunes hizo que sus acciones cayeran un 2,8 por ciento a 610 yenes.

Salir de la versión móvil