Amoete.com, la nueva aplicación de compras y ventas desde Guinea Ecuatorial

Es una palabra de la lengua FANG que significa “en las manos”, una aplicación que siempre podrás usar estés donde estés y en tus manos. Es como decir que tienes el mercado en tus manos no hace falta desplazarse.

Amoete.com, la nueva aplicación de compras y ventas desde Guinea Ecuatorial

Tras varias verificaciones y validaciones de la app por las tiendas Appstore (Apple) y PlayStore (Google). Este año se ha lanzado la  aplicación.

Según su fundador, Rafael Edjang Abeso, la idea surgió tras notar que  en unos de los grupos de Whatsapp en los que forma parte y, en el que había bastante gente vendiendo diferentes artículos como: pelo postizo, ropa, coches, casas etc, y todos los días publicaban el mismo artículo y era casi imposible encontrar un artículo publicado hace una semana. En ese momento vio que había una necesidad en el mercado, y la herramienta que usaban no era muy eficiente en casos de querer llegar a una masa de población, ya que los grupos de Whatsapp están limitados en cuanto a número  componentes se refiere.

Según la guía de la aplicación, lo que viene a solucionar la app de AMOETE es que la población de Guinea Ecuatorial disponga de una plataforma para la  compra y venta de artículos eficiente, que los VENDEDORES puedan dar visibilidad a sus artículos y llegar a miles de gente y que los COMPRADORES tengan una diversidad de opciones para comprar.

Rafael Edjang Abeso, creador de la app amoete

Con respecto a los costes, Rafael Edjang asegura que  actualmente los costes para el vendedor son de 0% COMISIONES, «nosotros no estamos cobrando a los vendedores.»

 Edjang Abeso, añade que en un futuro se implementarán planes de monetización, pero siempre conservando la política de 0% de comisión para publicar un artículo. Y, su misión es crear una plataforma donde pequeños  vendedores independientes puedan incrementar su visibilidad con poco esfuerzo y desde su teléfono.

En un futuro no más de 3 años, su objetivo es liderar el mercado de Compra y Venta de Guinea Ecuatorial y tener una perspectiva de escalar a otros países vecino de la CEMAC.

Actualmente la aplicación cuenta con cerca de 1200 usuarios registrados, un promedio de 700 usuarios únicos accediendo a la app diariamente y cerca de 2000 artículos publicados.

https://amoete.com/

 

Salir de la versión móvil