Nigeria: el presidente Buhari acelera la identificación digital de sus conciudadanos

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari creó el Comité para la implementación de la identificación digital de los ciudadanos el 17 de julio de 2020. Tiene la intención de acelerar la implementación del proyecto que está cofinanciado por una suma de $ 430 millones por el Banco Mundial, AFD y el BEI.

El presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari (foto), ha decidido acelerar la identificación digital de sus ciudadanos. El proyecto entra en su fase activa con la creación, el 17 de julio de 2020, por parte del Jefe de Estado, del comité de ejecución cuya presidencia ha sido encomendada al secretario de gobierno de la Federación, Boss Mustapha.

El gobierno de Nigeria quiere identificar claramente a sus ciudadanos, saber entre otras cosas dónde viven, dónde trabajan, cuál es su nivel educativo, profesional, etc., con el fin de estructurar su población. Estos datos se utilizarán para garantizar una buena gobernanza, en particular para identificar más fácilmente a las poblaciones más vulnerables para brindar apoyo en tiempos de crisis, luchar contra los funcionarios públicos fantasmas que reciben salarios e identificar las lagunas fiscales. Por lo tanto, el comité de implementación de la identidad digital tiene la ardua tarea de garantizar el éxito del proyecto, que cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial.

En febrero pasado, la institución financiera internacional aprobó el Proyecto de Identificación Digital para el Desarrollo de Nigeria, que tiene como objetivo aumentar el número de personas con un Número de Identificación Nacional (NIN) a 150 millones en los próximos tres años. Así, el proyecto recibió un crédito de 430 millones de dólares proporcionado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (115 millones de dólares), la Agencia Francesa de Desarrollo (100 millones de dólares) y el Banco Europeo de Inversiones (215 millones de dólares).

Salir de la versión móvil