TEG Campus 2021: Learnzone, Nuevas formas de aprender, nuevas formas de enseñar

Profesores del ámbito nacional participaran en talleres de capacitación de E-learning.

La Learnzone es el espacio en el que los profesores aprenden a enseñar. La sociedad ha avanzado en muchos campos gracias a la inclusión de la tecnología en sus procesos, pero la educación sigue siendo la misma que cuando aun no se hablaba de tecnología. Con la Learnzone de esta edición, se pretende acercar la tecnología al sector educativo a través de la capacitación de los profesores, que durante estos cuatros días, obtendrán las pautas necesarias para mejorar la forma en la que imparten las clases, añadiendo aptitudes tecnológicas: cómo deben impartir clases online, cuáles son las herramientas que pueden utilizar con sus alumnos en el aula, cómo deben subir los contenidos,Etc.

Rosa Hinestrosa Gómez, fundadora de E-Tic, a través de su plataforma E-learning, ha sido la primera en abrir esta tanda de talleres,con una introducción a cómo crear contenidos para posteriormente subirlos a una plataforma de enseñanza.

 

Rosa Hinestrosa ha explicado que la pandemia ha venido a cambiar los planes y los destinos de todas las personas. De entre estos planes, está la educación de nuestros hijos. “La educación de la mujer es primordial para el desarrollo de un país, es importante acompañar a los niños en su educación”.

Al inicio de la pandemia, la educación en línea suponía un grave problema para muchas familias, ya que la mayoría no dispone de los medios económicos ni de los tecnológicos para llevar a cabo este proyecto. A lo largo de estos dos años, el rendimiento de muchos estudiantes ha caído de manera drástica.

“Cuando un estudiante con sobresalientes no puede continuar con la educación, no estamos ante un problema aislado, estamos ante un problema que nos afecta a todos  porque esto significa que nadie va a poder estudiar, y todos los esfuerzos para mejorar la educación que se han hecho hasta ahora, irán  hacia atrás”. Ha dicho Rosa Hinestrosa.

La oradora ha alentado a los presentes que la educación en todas las etapas  en Guinea Ecuatorial es trabajo de todos y de cada uno de los ecuatoguineanos. Hinestrosa ha explicado que debido a la situación de crisis sanitaria mundial, y viendo las notables necesidades de, tomó la decisión de abandonar su empleo y convertirse en una ciudadana resiliente, creando una iniciativa empresarial que ayudase a solucionar la necesidad detectada. “Mi motivación para abrir E-tic no es sólo personal, es cumplir con mi obligación moral de ofrecerle a mi hija la mejor educación que fuera posible y al mismo tiempo ayudar a la calidad de la educación de nuestro país”.

Desde Marzo de 2020 hasta hoy, la vida de mucha gente ha cambiado, en el sector de la educación, no tener competencias digitales, ha supuesto para muchos padres una preocupación.

Aprender sobre competencias digitales es dar solución a una necesidad de crecer como educadores, es mejorar la calidad de la educación en Guinea Ecuatorial, es contribuir al desarrollo del nuestro país revalorizando su capital humano.

Es momento de reconocer que es lo que deben hacer los ciudadanos dentro de la sociedad, los padres, centros educativos, Estado y sobre todo los profesores son la parte más importante de este proceso ya que sin ellos nada de lo que hagan otros tendrá éxito.

Rosa Hinestrosa ha hecho un llamamiento en el que destacaba que Guinea Ecuatorial debe ser un país que adopte la educación en línea, pero sin las competencias digitales no se puede integrar en la sociedad, ya que esta es fundamental para ello, y como educación fundamental es obligatoria.

Se ha dirigido a los profesores alentándoles a seguir siendo agentes socializadores para los estudiantes. Les ha animado a adquirir las competencias para poder transferir sus documentos en el área digital, mediante la creación de contenidos que puedan facilitar la gestión del proceso del curso en el ámbito digital.

Salir de la versión móvil