WhatsApp: ya puedes archivar de manera definitiva los chats

Con esta nueva función, las conversaciones que estén archivadas no se moverán al menú principal de la aplicación cuando nos llegue un mensaje o un archivo multimedia.

WhatsApp: ya puedes archivar de manera definitiva los chats

No recibirás ninguna notificación a pesar de que te hayan mandado un mensaje

¿Sabías qué? WhatsApp ha empezado a desplegar nuevos ajustes para los chats que están archivados, es decir, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes que les llegan y podrán organizar dicho apartado de la aplicación. Básicamente, las conversaciones que tienes archivadas no se moverán de nuevo al menú principal de la app cuando recibas un nuevo mensaje.

Tras escuchar varios rumores sobre esta actualización, WhatsApp por fin ha empezado a otorgar más control a los usuarios, ya que los chats archivados se mantendrán siempre en su correspondiente carpeta incluso cuando se reciba un nuevo mensaje. Vamos, si no estás interesado en hablar con una persona y has incluido su conversación en ‘Archivados’, estate tranquilo porque no verás ni una sola notificación por su parte.

Todos estos chats se quedan guardados de manera permanente, a no ser que los quitemos de manera manual para que nos aparezcan otra vez en el menú principal. Aunque si eres de los usuarios tradicionales, la app ha afirmado que esta actualización incluirá una función que permitirá a las conversaciones archivadas vuelvan a la lista si muestran actividad.

Esta nueva opción ya se encuentra disponible en la mayoría de los móviles y si estás interesado en activarla de manera permanente, deberás acceder al menú de los tres puntitos, hacer clic en ‘Ajustes’, ir a ‘Chats’ y activar la función ‘Mantener los chats archivados’. De esta manera, podrás tener tu menú principal organizado con las conversaciones que realmente consideres importantes. Si eres de los usuarios que dispone de esta función, ¿ya la has probado? Anímate a dejar un comentario con tu opinión.

Salir de la versión móvil