Microsoft rediseña Paint para Windows 11

La que es la aplicación más usada para editar y pintar del ecosistema Windows va a recibir una actualización para el nuevo sistema operativo de Microsoft, el objetivo es convertirla en una herramienta útil y amigable.

Microsoft rediseña Paint para Windows 11

Todos hemos usado alguna vez el Paint, no podemos negarlo. Ya fuera hace 20 años como durante esta misma mañana.

La aplicación de recortes, dibujo y edición de Microsoft se lanzó en noviembre de 1985, y desde entonces apenas hemos visto cambios, ya que parte de su esencia es la simpleza inamovible de la herramienta.

Pero, como todo en la vida, esto está a punto de cambiar y el culpable no es otro que Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llegará este año a los ordenadores de medio mundo.

La nueva aplicación de Paint ha sido filtrada por la propia compañía a través de un post en Unplash, donde por primera vez hemos podido echar un vistazo a la nueva versión, la cual da impresión de estar enfocada al táctil y a la tabletas gráficas, como una alternativa a Photoshop Lite.

Como se puede ver en la fotografía, las opciones de la parte superior han sufrido una pequeña remodelación, mostrando más iconos y atajos que antes no aparecía, y abandonando el diseño clásico del paquete Office que aún mantenía.

Pese a ello, el diseño global, los colores elegidos y la información del tamaño de las fotografías y su peso siguen estando ahí, por lo que los usuarios de toda la vida no se sentirán extraños cuando estén retocando sus fotografías con Paint.

Y es que, como siempre se ha dicho, si algo es bueno no lo toques, y si lo haces que no se note. Y este nuevo Paint parece seguir la regla a rajatabla.

Con Windows 11 alcanzando el estatus de beta pública en los canales Insider, parece que es sólo cuestión de tiempo que veamos este nuevo aspecto de Paint aparecer con mas detalle por parte de los primeros usuarios. ¿Sabéis ya si vuestro ordenador es compatible con W11?

Salir de la versión móvil