La ecuatoguineana Olivia García Berniko reconocida entre los 50 Campeones Digitales de África

Los 50 Campeones Digitales de África es una lista que muestra a innovadores, empresas emergentes, legisladoras, entre otras partes interesadas de 50 países africanos que defienden el uso de lo digital.

África Digital Festival,  es el festival panafricano para desbloquear el futuro digital de África a través de una serie de eventos y actividades que conducen a la plataforma empresarial panafricana anual para todo lo digital y tecnológico en el continente, ha publicado la lista 2021 de los 50 campeones digitales de África reconociendo innovadores y pioneros del mundo digital  en el continente africano.

 Esta lista de  incluye nombres conocidos como Hadja Fatimata Ouattara Ministra de economía digital y desarrollo postal de Burkina-Faso, Sitoyo Lopokoiyit (Director Gerente de MPesa  de Kenia, Olivia García Berniko,  directora técnica de  GITGE de Guinea Ecuatorial, Marvin Tarawally Director Ejecutivo Smart Liberia, Alan Boshwaen CEO Botswana Innovation Hub de  Botsuana entre otros.

Olivia Garcia Berniko, es ingeniera informática por la Universidad politécnica de Madrid y tiene un Máster en Ciencias y Tecnologías de la información, especializada en ingeniería de software por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido condecorada con la Medalla de Caballero de la Orden de la Independencia. Actualmente es directora técnicade GITGE.

Salir de la versión móvil