Facebook cambia su nombre por Meta

El gigante digital, en medio de una crisis reputacional y de un intenso escrutinio, considera que el nuevo nombre refleja mejor su futuro como "la compañía del metaverso".

 

En medio de la crisis reputacional que han provocado las filtraciones de los ‘Papeles de Facebook’, la multinacional estadounidense cambia de nmbre. El gigante digital, que cumplirá el año que viene su mayoría de edad, se llamará Meta, según ha anunciado su fundador Mark Zuckerberg. De esta forma, Facebook dejará de ser el nombre empresarial bajo el que se engloban todos sus negocios, aunque seguirá designando a la conocida red social que dio origen al imperio de Zuckerberg.

Facebook considera que con el nuevo nombre refleja mejor hacia dónde quiere ir la multinacional que, más allá de ser una empresa de redes sociales, quiere ser identificada como «la compañía del metaverso».

Este concepto se ha convertido en el gran mantra de Zuckerberg en los últimos tiempos. Con él, designa un universo online donde las personas podrán interactuar en espacios virtuales a través de sus avatares gracias al uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. De esta manera, se podrán «teletransportar» a estos mundos para quedar con amigos, jugar, trabajar o aprender, entre otras experiencias.

Zuckerberg delineó ayer en la conferencia de desarrolladores del acompañia su visión del metaverso, que definió como «el próximo capítulo» de la compañía «y de Internet». El ejectuvio aseguró que van a invertir «miles de millones de dólares» su ambición es que el metaverso «llegue a 1.000 millones de personas y genere cientos de miles de millones de dólares en comercio digital».

Salir de la versión móvil