Guinea Ecuatorial participa en el Consejo Mundial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones

La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La delegación de Guinea Ecuatorial que participa en el Consejo Mundial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) 2022, desde el pasado sábado 19 de marzo, está encabezada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Jesús María Obiang Obiang, y compuesta por cuatro miembros del Ministerio, ORTEL y GITGE.

La reunión inició el pasado lunes y está prevista que se clausure el 31 del mes en curso, en la que participan más de 193 delegaciones de todos los Estados miembros de la UIT, los cuales debaten temas relacionados con las actividades globales del desarrollo de la sociedad de información y la economía digital. También servirá para que la UIT rinda cuentas sobre los informes técnicos, estratégicos y financieros de las actividades desarrolladas desde el año 2018 hasta el 2022.

En este mismo año, tendrá lugar la Reunión de Plenipotenciarios de la UIT, que es el máximo órgano de gestión de la Unión, en la que se reúnen ministros de Telecomunicaciones de todos sus Estados miembros para deliberar y aprobar documentos de gestión a nivel global. La reunión servirá así mismo de preparatoria para la del plenipotenciario.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones es el organismo especializado de las Naciones Unidas en materia de tecnologías de la información y la comunicación y se sitúa a la cabeza de la innovación de las TIC junto a sus 193 Estados miembros y sus más de 900 empresas, universidades y organizaciones internacionales y regionales. Fue creada hace 157 años, en 1865.

Guinea Ecuatorial es Estado miembro desde 1970, e impulsa la conectividad global a través de la Agenda Digital Para Guinea Ecuatorial (ADIGE), que es el plan estratégico con objetivos globales, líneas de actuación y planes de ejecución a nivel nacional para desarrollar la sociedad de información y la economía digital, para que las TIC ayuden a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La Reunión del Consejo de la UIT (ITU COUNCIL, por sus siglas en inglés) es su órgano administrativo encargado de diseñar políticas y planificación estratégica, responsable de garantizar el buen funcionamiento cotidiano de la unión, coordinar los programas de trabajos, aprobar los presupuestos y controlar las finanzas y los gastos.

Salir de la versión móvil