Taikonautas chinos conversan desde el espacio con jóvenes y niños de Guinea Ecuatorial

La comunicación entre el cielo y la tierra con los astronautas ha tenido lugar hoy en el Centro Tecnológico Dreams Hub.

La Embajada de China en Guinea Ecuatorial ha organizado hoy el evento «diálogo con taikonautas» con varios niños y jóvenes en el Centro de Investigación Tecnológica Dreams Hub.

Se trata de una compilación de varias actividades con las que se celebran los 20 años de las relaciones entre África y China y se comienza una nueva trayectoria en la industria espacial entre ambas regiones que tenían como finalidad establecer una estrecha comunicación cielo-tierra con los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, quienes se trasladaron al espacio en el mes de junio para montar la Estación Espacial China.

«Me alegra que nuestros grandes y pequeños amigos ECUATOGUINEANOS se hayan reunido hoy en el Dreams Hub para explorar el universo y tener un diálogo con tres taoikonautas de China en el espacio», ha dicho Qi Mei, embajadora de China en Guinea Ecuatorial a los presentes.

China comenzó su andadura en el mundo aeroespacial en 1956 y en 66 años ha experimentado y trabajado por el desarrollo de este sector consiguiendo lanzar su primer cohete de diseño propio (1960), lanzar el primer satélite artificial de China (1970), construir su sistema propio de GPS (2000) y enviar a su primer taikonatuta al espacio (2003) entre otros logros.

Después de la presentación formal del evento los tres taikonautas en el espacio respondieron a cuestiones sobre su vida en el espacio abordadas tanto por los presentes como los conectados virtualmente desde varios países de África.

Para amenizar la ceremonia antes de la conexión con Adiss Abeba, lugar desde el que se desarrollaba la videoconferencia, se realizaron actividades de entretenimiento tales como dos actuaciones musicales de los artistas Anfibio, quien interpretó sus temas “Dame amor” y “Sin mí” y Nélida Kar, quien interpretó el tema «Dear taikonaut» de la cantante Saina.

La actividad se intensificó con con sorteos en los que se llevaron regalos relacionados con la actividad en el espacio, entre los que se pueden citar estatuillas de luces de astronautas. Se llevaron a cabo ensayos con gafas virtuales y preguntas sobre la Industria Espacial China.

La estación espacial, Tiangong, en la que viven Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe desde hace algo de tres meses se crea con la visión futura de que se convierta en una plataforma abierta para investigaciones científicas y con la que se espera despertar el interés por los asuntos espaciales de los jóvenes africanos.

Salir de la versión móvil