Microsoft Office desaparece: la compañía le dice adiós a uno de sus productos más icónicos

Después de 32 años de historia, el conjunto de herramientas pasa adoptar el nombre Microsoft 365.

Microsoft Office lleva con nosotros 32 años, que se dice pronto, pero su legado llega a su fin. El conjunto de herramientas más memorable de Microsoft pasará a integrarse dentro de la marca Microsoft 365, formando parte ahora de un ecosistema mucho mayor. El grupo de programas que incluía Word, Outlook, PowerPoint y Excel ahora se integra dentro de una entidad mucho mayor, y pronto las webs y apps (que no programas) asociadas a la marca desaparecerán.

Microsoft ha confirmado que llevará a cabo todos los cambios a partir de noviembre, pero tranquilo/a, este cambio no implica que vayan a desaparecer los programas de la suite. Actualmente, puedes conseguir una licencia para estos programas en su versión de 2021, u optar por una suscripción a Office 365.

No queda claro cómo gestionará Microsoft los cambios de cara a la integración en este grupo, pero lo lógico será que lo que ahora era Office 365 (que incluía Word, PowerPoint, Excel…) pase a llamarse Microsoft 365. La venta de licencias se mantendrá igual hasta que en los próximos años veamos una nueva versión.

La marca Office desaparece para integrarse en Microsoft 365

Microsoft lleva tiempo ya desmarcándose de la marca Office, o más bien, del «nombre» Office. Teniendo ya Microsoft 365, la compañía aprovecha para integrar dentro el ecosistema de Office, con nuevo logo y cambio en la identidad corporativa. La app de Office y la versión para Windows móviles tendrán que esperar a enero de 2023, que será cuando se retirarán permanentemente, dando el cambio hacia Microsoft 365. En la web, sin embargo, ya podemos ver los primeros cambios implementados. No te preocupes por tus documentos de Word, Excel o el resto de apps de la suite, todos los archivos se conservarán bajo la nueva marca.

Esta semana Microsoft ha anunciado sus novedades, que van desde el anuncio de sus nuevos portátiles Surface a las nuevas funciones de Windows. Aprovechando que muchos ojos están ahora puestos en Microsoft, la compañía ha aprovechado para anunciar el cierre definitivo de uno de sus productos más legendarios. En gran parte estamos ante la crónica de una muerte anunciada, ya que Microsoft ya cambió el nombre de algunos de sus planes de Office 365 a Microsoft 365 en 2020. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha desvelado finalmente que, tras 32 años de historia, la marca de Office dice adiós.

Salir de la versión móvil